Dos eventos maravillosos

Hemos sido testigos de dos grandes eventos astronómicos, hemos presenciado acontecimientos que quizás no volvamos a ver en nuestra vida, me refiero primeramente al eclipse anular de sol y al pasado tránsito de Venus por el sol.

Independientemente de ambos eventos naturales en sí; hay mucho que resaltar de lo ocurrido y es la facilidad con la que todo el mundo pudo disfrutar de dichos espectáculos, la red ha hecho posible que millones de personas, aun en condiciones adversas de clima o de geografía, pudiésemos ser testigos.

El poder disfrutar del evento y comentarlo con amigos en Chile, Argentina, España, Colombia, Costa Rica, etc.; el sentir que estábamos todos juntos y escuchar a los astrónomos de la NASA o algún otro observatorio, fue algo tan enriquecedor.

Estoy maravillado de haber podido disfrutar de ambos eventos de la forma en que lo hice, incluso y un aplauso para la TV pública, el poder sintonizar un canal televisivo abierto(Canal 22) y poder ver la transmisión en vivo, como mucha gente lo pudo hacer sin necesidad de estar conectado a Internet.

Mi más sincero reconocimiento y agradecimiento a todos los técnicos, programadores, etc., a TODA la gente involucrada que nos permitió el poder disfrutar desde la comodidad de nuestros hogares, ya sea por TV o por Internet de estos eventos astronómicos, lo cuales han se han podido anunciar con una precisión admirable, no gracias a profetas o magufos, sino a verdaderos CIENTIFICOS que usan sus amplios conocimientos en la materia y en la aplicación de las Leyes de Kepler.

Y aprovechando… para todos aquellos agoreros, catastrofistas, proféticos de las señales del fin del mundo y demás caterva de charlatanes, parásitos roba-oxígeno como Jaime Maussan, que agoraba “grandes eventos”… les dedico la siguiente imagen:

Saludos a todos

Anuncios

4 comentarios en “Dos eventos maravillosos

  1. Ah, ¿pero es que para esto también hubo agoreros?

    Abrazos.

    RELFEXPOINT (Mirror): ¡uy mi estimado Marco! aqui en la TV pública estuvimos bombardeados de profecías y demás… Así que como bien hemos comentado, siempre habrá un evento, siempre habrá una civilización antigua que muestre una fecha del fin del mundo y revelaciones del dios Thor…

  2. con esto tenemos el consuelo de que no todo lo que pasan en la tele ahora, es mierda 😀 al menos algo recreativo y educativo, que aporte a la sociedad.

    REFLEXPOINT (Mirror): Pues si, UN solo programa contra mil que promueven la mierda de la astrología, medicinas alternativas y demás cosas que como ya hemos visto… no son juegos. Es un buen comienzo, hay que redoblar esfuerzos y motivar a que la gente vea menos porquerías en la TV. Un beso.

  3. Anaxícrates dijo:

    Todo esto y ahora el Boson de Higgs. ¡Y pensar que muchos están con la varita de zahori, un péndulo o debajo de una pirámide de plástico haciendo meditación!
    Voy a parafrasear (mal) un monólogo de Tim Minchin cuando le dice a una figurada “new agera”
    “Tan burdo te resulta este inconmensurable y complejo mundo natural que tienes que inventarte mitos de infantiles”

    REFLEXPOINT (Mirror): La varita de zahori, tablas ouija, biblias en mano y armonización de chakras… cuando las notas sobre astronomía, sobre ciencia en general son de lo más apasionantes… en fin amigo, recibe un gran abrazo y estas en tu casa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s