NASA ensayará vuelo a Marte en estación espacial

Dentro de mi lectura habitual, me tope con esta nota la cual encantado de compartirla con todos ustedes, nuevamente la tecnología espacial nos brinda grandes avances y nos acerca a ese tan anhelado sueño de que el hombre llegue a pisar el suelo marciano:

La Estación Espacial Internacional podría ser el entorno adecuado para preparar un posible viaje de 500 días a Marte en los próximos años.  La NASA informó el martes que tiene en consideración el uso de la plataforma orbital como el escenario para un vuelo simulado de ida y vuelta a Marte.

El plan seguiría el modelo de una simulación de vuelo a Marte efectuada por Rusia con una duración de 520 días en un centro de investigación de Moscú.  Seis hombres participaron en ese estudio, que terminó a finales del año pasado. Los seis estuvieron encerrados en una cápsula de acero.

El gerente del programa de la estación espacial de la NASA, Mike Suffredini, precisó que antes de que los astronautas puedan salir de la órbita baja de la Tierra, tendrán que pasar más de seis meses en órbita.  Ese es el lapso normal de las tripulaciones de la estación espacial. Los 500 días representan más de 16 meses.

El récord humano de 14 meses en el espacio fue impuesto por un cosmonauta ruso a bordo de la estación espacial Mir a mediados de la década de 1990. Únicamente otros dos -ambos rusos- han pasado hasta un año en el espacio.

Ningún astronauta de la NASA ha estado más de siete meses en el espacio en una sola misión.  Suffredini no espera que ninguna simulación de un viaje a Marte en la estación orbital vaya a ocurrir antes de dos años.

Hay cuestiones tanto físicas como psicológicas que deberán ser resueltas antes de cualquier intento, dijo.  Sin embargo, hay medidas en marcha. Los científicos y supervisores médicos en vuelo ya trabajan en esa situación.

El objetivo sería tener todos los datos disponibles para que la terminal espacial pueda ser usada como una plataforma de prueba del viaje a Marte antes de que termine su periodo de servicio en 2020 o a partir de entonces.

Saludos

Anuncios

2 comentarios en “NASA ensayará vuelo a Marte en estación espacial

  1. Sigo con optimismo esta clase de noticias porque el tema me encanta, y me gustaría pertenecer a la generación, dentro de la cual, se llegó a la Luna y a Marte. Lo tengo difícil pero no pierdo la esperanza 😛
    La Estación Espacial Internacional imagino que pasa por las dificultades propias de la crisis económica y ajuste de presupuestos, de manera que debe ser el ingenio humano quien economice y optimice cualquier misión.

    Ir a Marte es más un reto tecnológico que una necesidad, pero el impulso se me antoja similar a lo que significan las carreras de Fórmula 1 para la automoción ordinaria. Aprenderemos mucho de una misión a Marte, pero también aprenderemos mucho por lo complejo de su preparación.

    Lástima que un para de padrenuestros y dos avemarías no acelerase la nave para ahorrar tiempo 😆 😆

    Un abrazo, y nos vemos en Cydonia (dicen que Marte es un infierno, jejeje).

    REFLEXPOINT (Mirror): Totalmente de acuerdo contigo, hay demasiadas variantes antes de poder realizar un vuelo real al tan ansiado planta Marte. Es por eso que éste ensayo cobra especial importancia, se que quizás nuestros nietos puedan ser testigos de tal hazaña. A menos de que “diosito” nos haga el milagro 😆

  2. Sagan estaría contento…

    Saludos.

    REFLEXPOINT (Mirror): Más contento estaría de saber que seguimos su labor de divulgar estas notas. Es un gusto tenerte por ésta tu casa y espero verte muy seguido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s