Una víctima más de las Magufadas

Ayer se publicó la nota que me llamo mucho la atención, sobre una cantante canadiense Chantale Lavigne que decidió ir a una de las tan publicitadas “terapias alternativas” ofrecidas como “Seminarios de Superación Personal” para encontrarse con su propia muerte.

¿Cómo ocurrió?, como lo describe la NOTA, la cantante pago alrededor de 247 mil pesos (algo así como 12 mil euros) por dicho seminario, y en la etapa donde se supone “renacería”, fue donde definitivamente no pudo renacer.

La policía local halló a varias personas cubiertas por lodo, envueltas en plástico y cubiertas por mantas y cajas de cartón, lo que les ocasionó un severo cuadro de hipertermia y falleciendo horas después en el hospital.

Cuando escucho a todos estos new ageros, hablando de las bondades y beneficios de su “terapias” y sobre afirmar categóricamente “sin efectos dañinos secundarios” siento deseos de embarrarles en su jeta ésta notas, donde imprudencia y desconocimiento de cómo funciona el cuerpo humano, provocan lo inevitable: la muerte.

La responsable de impartir el seminario es una mujer llamada Gabrielle Frechette, la cual espero pague las consecuencias de su IRRESPONSABILIDAD y la podamos ver en una cárcel, no es que apoye a la cantante, pero hacer cosas que ponen en riesgo la vida humana por una negligencia basada en sus “maguferías new ageras”… merece castigo.

Saludos a todos

Anuncios

11 comentarios en “Una víctima más de las Magufadas

  1. Anaxícrates dijo:

    Es un buen ejemplo para los “relativistas” que equiparan a la ciencia con “magufadas”.

    REFLEXPOINT (Mirror): Antes que nada es un verdadero gusto tenerte por este espacio de bits, y commo bien apuntas es un perfecto ejemplo de lo que una magufada puede causar. Un abrazo.

  2. Realmente, esas terapias “no tienen efectos secundarios”… ¡¡Porque todos sus efectos son PRIMARIOS!! 😆
    Si el “tratamiento” al que fue sometida la cantante (o cantamañanas) no hubiera ocasionado su muerte, tampoco habría mejorado su vida. Entonces ¿qué se mejora haciendo esas gilipolleces? Nada.
    En fin, que la cárcel libere a la humanidad de tanto engañabobos.

    Un abrazo.

    REFLEXPOINT (Mirror): Precisamente ayer comentaba con algunos compañeros sobre el tema de los “beneficios” de las terapias alternativas, realmente me sorprende que las personas acepten que existe una posibilidad y sobre todo, convencidos de que realmente funcionan… al mostrarles la nota, se quedaron mudos. Un abrazo.

  3. Ya sabemos que las curaciones milagrosas se basan en la sugestión de los incautos/as.
    El efecto placebo no hace daño, más que a la economía de los que caen en el engaño de estafadores profesionales, siempre y cuando los efectos secundarios no empeoren una efermedad real o causen daños al enfermo. Funciona bastante bien con las enfermedades mentales (psicosomáticas), pero con las reales (físicas)…, puede terminar como el ejemplo que pones aquí, por supuesto.
    En fin, seguro que también era creyente y su alma estará ahorita mismo en el paraiso con todos sus seres queridos difuntos a la espera de los que aún queden vivos.
    Es lo que tiene la credulidad sin límites.
    Nadie vive eternamente (o sí…).
    Un saludo.

    REFELXPOINT (Mirror): Ojala existiese el “más allá” para que estos estafadores realmente tengan su castigo por ser tan HP, pero como no lo que debemos hacer es que estos ESTAFADORES reciban su castigo en vida… como bien apuntas “la credulidad no tiene límites”. Un abrazo.

  4. Merkzek77 dijo:

    ¿Es idea mía, o mientras más nos acercamos al 2012, más sectas de carácter apocalíptico aparecen? Si hasta hacen plaga 😆

    En fin, es una lástima ver cómo el misticismo y el retorno de nuestras creencias más primitivas terminan por cobrar las vidas de inocentes (a excepción del lider de la secta :twisted:)

    SѧƖυδөs

    REFLEXPOINT (Mirror): Pues lamentablemente creo que veremos más noticias al acercarse el 21 de diciembre… sólo espero que los responsables de cometer éstas barbaries puedan ser castigados, tenemos una importante labor de denunciarlos. Saludos.

  5. Merkzek77 dijo:

    Con a excepción del lider de la secta 😈, quise decir que el líder de la secta no es inocente, y que merece enfrentar a la justicia “terrenal”.

    Lo digo para que no se vaya a malinterpretar mi comentario.

    REFLEXPOINT (Mirror): Quedó más que claro tu punto de vista, el castigo debe ser acorde a la “Ley del Hombre” no a la inexistente “ley de dios”. Estos líderes tienen esa extraña habilidad para escabullirse de la justicia. Saludos.

  6. mandy dijo:

    Despues alguien cuetiona el porque hay que desmentir y mantener la vela encendida en contra de la charlataneria ,estupideces religiosas y demas. Una hermoza vida troncada en su vital etapa por una imbecilidad de caracter mayor. Por el blog de siesp andaba otro con unposible diagnostico neurologico sin efectuar ,pensando que tiene poderes y otras sandeces. Esta tomando categoria el blog y ya se perfila como una fuerte trinchera del escepticismo. Me da mucho gusto.
    Saludos .

    REFLEXPOINT (Mirror): Gracias por el apoyo, me hace comprometerme aun más a seguir en éste camino. Un abrazo.

  7. Que noticia más lamentable, pobre chica.

    La ignorancia puede llevar a la muerte inesperada.

    Son de las noticias que deben mover las sociedades a declarar estas prácticas como delictivas y ser perseguidas por la justicia.

    Un saludo.

    REFLEXPOINT (Mirror): Yo solo espero que realmente se castigue a la persona responsable de engañar y embaucar, aunque hay gentes que gustan de ser engañadas. Esta es tu casa, vuelve cuando quieras y muchos saludos.

  8. Julen Rossi dijo:

    Es increíble como la ficción de un momento puede hacerse realidad en poco tiempo: Recuerdo una serie de TV. de los 80, que se llamada la “Fuga de Logan”: El protagonista descubre, junto con su novia, y un fiel androide, que el “renacimiento prometido” a los mayores de 30 años, en una sociedad manejada por ancianos decrépitos, era un engaño urdido para mantener la población joven, saludable y sin problemas…Así que todos marchaban contentos y convencidos rumbo a su muerte, en busca de la eterna juventud…Hoy sucede algo parecido, cuando gente, aun joven, se entrega a riesgosas manipulaciones, en manos de chantas y “terapistas alternativos” irresponsables…Saludos Mirror…

    REFLEXPOINT (Mirror): Tu lo has dicho perfectamente, se trata de “la ficción” el problema es llevarlo a una realidad que como sabemos tiene siempre sus consecuencias, en este caso; le costo la vida a ésta mujer. Yo solo espero castigo a la mujer charlatán. Un abrazo.

  9. el castigo por fiarte de “terapias” propuestas por sujetos que no podrian aprender medicina de verdad ni aunque fueran Albert Einstein!

    REFLEXPOINT (Mirror): Pero por más que sigamos evidenciando a estos asesinos y criminales, la gente se lo sigue “creyendo”. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s