XV Años

Ya son quince años sin el Mestro Sagan, para muchos de nosotros nuestro gran Maestro y guía en este diario luchar contra las pseudociencias, la charlataneria y los sistemas de creencias. Pensaba escribir algo mas profundo y extenso, pero prefiero recordarlo con su gran frase:

“LA PERSISTENCIA DE LA MEMORIA”

Anuncios

5 comentarios en “XV Años

  1. mandy dijo:

    Escuchar a Carl Sagan es reconfortante e invita un silencio que desplega una atencion inusual en el oyente debido a que esplicaba con una paciencia ,gracia de talento y sobre todo ,bien masticadito . Cuando digo esto ,lo digo con toda la autoridad para decir que ser un buen Docente no es tarea facil. y Sagan era un magnifico docente. Con ello cumplia requisitos que van unidos el uno del otro ,amabilidad , entrega , compromiso,honesto e increiblemente modesto. Al menos yo nunca le vi ni un rasguito de arrogancia y valla ,que se le podia permitir jeje.
    En si ,concluyo : en horabuena aun quedan quien mantiene su legado.
    Saludos .

    • Me parece que has descrito al buen divulgador científico, Sagan siempre decía que entre más se divulgaba el conocimiento, mas era el progreso de la gente y de la humanidad en si, labor que el ayudó toda su vida, nos toca seguir con ese ejemplo. Un abrazo

  2. Una manera de hacer que Carl Sagan sea inmortal es tenerle reservado siempre un rincón en nuestra mente; después de todo, él ha forjado nuestras líneas de razonamiento con su manera de entender el mundo.
    ¡Qué grande es Sagan! (he dicho ES, y no fue, porque sigue vivo entre nosotros).

    PD.- No recuerdo si hablamos sobre los famosos 13 capítulos de la serie Cosmos. Lo digo porque dentro de poco ya tendrás a quién ponérselo en televisión 😛 😛 😛
    Hazte con ellos (si no los tienes ya)

    Abrazos de felicitación para todos (incluso para mis pitufinas, jejeje).

    • Pues ya estan mostrando interés en ver “los planetas”… definitivamente la serie Cosmos debiera ser un material obligatorio en todas las escuelas, y como le dije a Mandy, nos toca continuar con esa labor de seguir difundiendo el conocimiento científico. Un abrazo.

  3. maria dijo:

    A ver, a ver ya estoy por aquí; tu respuesta a mi comentario me ha parecido interesante, tal vez no dominaré el tema pero si quieres alguien respondón aquí me tienes he visto tu blog si ya antes pensaba que eres una persona que sabe lo que habla ahora lo confirmo más, me gustaría que abarques temas muy importantes que saquen ronchas: extraterrestres, homosexualidad (se nace o se hace) je je me dará placer de leerte, saludos maria

    REFLEXPOINT (Mirror) Antes que nada muchas gracias por venir a éste tu blog y por tus amables comentarios. Ten por seguro que iremos abarcando todos los éstos temas y más; aunque la tarea más dificil es para ti, porque no tienes que quedarte con lo poco o mucho que puedas leer en blogs como éste y el de Misterios al Descubierto, tu labor está en CONFIRMAR toda la información que vas leyendo, el mismo Wikipedia te recomienda que “verifiques siempre la información”.

    Sólo te puedo dar dos consejos: lee y lee; no hay más, busca libros, léelos, analízalos, compara datos; así es como se va forjando el pensamiento escéptico y vas adquiriendo armas para afrontar a todos los magufos que tratan de convencerte y de adoctrinarte, recuerda que el Conocimiento te hará una persona libre.

    Has dado un gran paso, continua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s