Un poco de respeto por favor

Como todos los días 12 de diciembre, en México se festeja a lo grande a la “virgen morena de Guadalupe”, independientemente de que sabemos –los que SI pensamos- sobre el gran fraude que ha sido y será dicha imagen y que por más que mostremos datos y pruebas, la gente… seguirá creyendo; lo que realmente me indigna es todo el jolgorio que la gente hace.

No importa que muchos estemos durmiendo o eso intentemos, ellos festejan con música, fuegos pirotécnicos demasiado ruidosos; no importa que interrumpan mi libertad de circulación, ellos cierran calles y avenidas por dichos festejos; no importa que tenga compromisos el día 12, las peregrinaciones y demás festejos no te dejan llegar a tiempo a tus compromisos.

Pero si existe algún tipo de reclamo… se me viene la turba encima tachándome de hereje y blasfemo por siquiera “cuestionarles” sobre los festejos de la “virgencita” porque “son cosas de dios” y sobre todo PIDEN RESPETO.

Pues señoras y señores que gustan de cerrar calles, de quemar fuegos pirotécnicos durante toda la noche, de organizar fiestas en plena calle sin importar el ruido que hagan, de creer que sus manifestaciones las pueden realizar de manera IMPUNE; les digo ahora yo: EXIGO RESPETO a mi libertad de dormir en las noches, a mi libertad de circular libremente por ésta Ciudad, a mi libertad de vivir tranquilamente y sin ruidos.

Se que no lograré mucho para el año que entra, pero por lo menos tengo el foro para éste pequeño desahogo personal y sobre todo, compartirlo con la gente que estoy seguro, recibiré apoyo, tal vez algún día logremos ese RESPETO que los guadalupanos no tienen.

Por cierto… ya confirmo Ratzinger Z su tan anunciada visita a México, que pena que no viene a la Ciudad de México, para recibirlo como “dios manda” ¿será por eso que tembló el sábado pasado?

Sé que la viñeta ya es muy vista, pero no pierde validez.

14 comentarios en “Un poco de respeto por favor

  1. Julen Rossi dijo:

    Esa viñeta me trae una reflexión, que me ha dado vueltas por la cabeza…Algunos creyentes se portan educadamente, y leen la biblia en la intimidad de su hogar, pero otros desaforados, salen a la calle con sus inmensas “bibliotas” en alto, más que para predicar, parecería, para “partirle la cabeza al infiel”…La fiesta de Guadalupe serán un par días, pero los evangelistas de por aquí, no te imaginas lo que es soportarlos todos los domingos, a horas bien tempranas, y enarbolando sus libros sagrados, como si fuesen hachas de guerra…jejeje…Y no siempre uno está dispuesto a una lucha a brazo partido, con gente tan irrazonable…Chau, Reflex…

    • Pues efectivamente, es dificil andar en pie de lucha contra estas muestras de prepotencia… pero no te creas que sólo es el 12, días antes la llegada de los peregrinos entorpecen el ya tan caótico tránsito vehicular de ésta Ciudad, y de hecho cada 28 de mes… hacen un borlote por no se que santo… pero como son “cosas de dios” nos tenemos que fregar. Un abrazo.

  2. ¿Solo cuando la de Guadalupe? Que suerte, entonces. 😀

    Aquí en Españistán entre semana santa, vírgenes, santos y la madre que los pario a todos ellos, no terminamos y el día que no hay nada… juegan al fútbol 😀

    Para darte que pensar, ¿nunca te has planteado qué hay, o pudiera haber, detrás de la virgen de Guadalupe? No me refiero a los intereses de los ensotanados, me refiero a que de un modo o de otro, “algo” ha conseguido que lo sigan adorando y creyendo en él/ella desde antes siquiera de la llegada del cristianismo,puesto que ya se adoraba a otro dios con otro nombre, (mismo perro con otro collar).

    Desde hace años, siempre me ha interesado este tipo de historias y he recorrido parte de mi país buscando leyendas y comparándolas, pudiendo comprobar una gran similitud entre todas ellas e incuso las de otros lugares distantes. Y no es que se trate de historias llegadas de fuera, son hechos sucedidos de igual modo en muchos lugares, es decir, que lo que los produce lo hace de forma parecida por que le funciona.

    • ¡Ojalá fuese solo éste dia! hay para todos los santos y todas las festividades, pero lo comento porque en particular el 12 de diciembre se atiborra la ciudad de peregrinos y de fiestas por todas partes… es desesperante.

      Como bien apuntas todas las “vírgenes” que se idolatran por estos lados, son el reemplazo de antiguas diosas o dioses, mismo producto diferente empaque, aunque prefiero el “anterior”. Me gusta la idea de ir buscando leyendas, historias y demás para ir buscando todas aquellas similitudes. Cuenta conmigo.

  3. Yo soy más capitalista, si es oportunidad de hacer negocios pues que la celebren… jeje.

    Aquí en la isla, celebramos dos vírgenes al año, una en enero, llamada virgen de la Altagracia, por cierto el mismo día de mi cumpleaños, y la otra en septiembre, conocida como virgen de las Mercedes. Hace unos años que la celebración no se queda únicamente en el ámbito religioso, se anuncian fiestas por la radio de puro merengue y bachatas, venta de alcohol, etc.

    Desde que comenzaron a hacer negocios con esas fechas, me simpatizan más esos días. Espero que por allá por México esté sucediendo lo mismo.

    Un saludo.

    • Definitivamente TODOS hacen su negocio a costa de estas fechas, desde quien decide ir a comprar botellas de agua al por mayor para venderlas a cuan peregrino se les atraviese… hasta los gobiernos de todos los niveles. Un abrazo.

  4. mandy dijo:

    Es exactamente asi, como lo ilustra la grafica animada, a la hora de hacer uso y abuso del poder son incontenibles y a la minima opsicion. se clama por respeto(cosa que todos merecemos),pero jode la doble moral.
    saludos .

  5. Je, je. A mí lo que verdaderamente me gusta son las rivalidades entre cofradías de vírgenes “distintas”, que pelean por ver cuál es la más guapa, la más enjoyada o la mejor vestida. A mí que me perdonen, pero eso no lo respeto porque no me da la gana.

    Abrazos.

    • Pues, yo tampoco y por la misma razón :). Deberíamos juntar a todos ellos a que peleen hasta el final así nos divertimos viendo como se destrozan y nos libramos de unos cuantos fanatiquillos. Abrazos correspondidos.

  6. jajajajajaja!!!! aqui solo es una vez al año, gozo la fiesta porque no tengo ni clases ni trabajo ese día! pero me paso por el culo a su virgen…. recuerdas a mi prima? buena la muy desgraciada no vino porque esta en un retiro espiritual en brasil, a pesar de que su hermano esta destrozado por ser plantado en el altar por el amor de su vida…. que clase de amor a la familia es ese??????? ella cambio el amor familiar por el amor a su dios.

    • Vamos, éste día es a nivel NACIONAL, pero como decimos por estos lares: “a cada iglesia le toca su fiestecita” así que ya te imaginarás, por ejemplo cada día 28 le hacen honores a un tal Judas Tadeo… vieras que caos organizan. Un gusto de tenerte por aquí.

Responder

