El Vaticano Contraataca

Ojalá el título fuera una mofa de la saga de Star Wars; pero lamentablemente no. Hoy inicia aquí en la Ciudad de México la 92 Asamblea de la Conferencia del Episcopado Mexicano CEM, aparentemente un evento sin tanto precedente, pero lo que quiero comentar y compartir es que en ésta ocasión, la Asamblea tiene un objetivo claro: El de buscar incluir en el sistema educativo público el tema de la “religión”.

Dicha propuesta no surgió del CEM, es más bien una instrucción proveniente del mismo Raztinger Z, del mismo Vaticano; quien ha declarado sobre “la necesidad de incluir la educación religiosa en los sistemas educativos modernos”.

A parte de que me indigna la noticia, ya que en nuestro país el Artículo 3° de nuestra Constitución GARANTIZA una educación gratuita y LAICA… la nota es un reflejo de lo que a mi parecer es la actual situación de la ICAR, que ante la pérdida de fieles busca desesperadamente el hacerse de adeptos, incluso recurriendo a las viejas prácticas de la monopolización de la educación; veamos algunos datos:

1. Para el año de 1950 el 98.2% de la población se declaraba mayoritariamente católico o perteneciente a alguna religión.
2. En el año 200 este porcentaje disminuye considerablemente al 92.0% incluyendo una mayor diversidad de religiones reconocidas.
3. Para el 2005 se tienen más de 12 distintas religiones oficialmente reconocidas por el Estado.

En resumen, la ICAR ha perdido un número de considerable de “adeptos” y la tendencia es claramente hacia la baja, lamentablemente no podemos decir que el ateísmo ha ganado terreno, más bien han incursionado nuevas creencias y hay una mayor diversidad de sectas a las cuales las personas buscan adherirse.

De ahí que el Vaticano se ha lanzado con todo desesperadamente de volver a dominar las estadísticas y contar con la mayoría de cerebros dominados… lo lamentable es que exista gente que “justifique” éste hecho, argumentando que: “La religión es un derecho de la humanidad, y como todos los derechos humanos, son supletorios a cualquier ley”.

Estaremos muy al pendiente de esta Asamblea, donde hoy precisamente comenzarán con una visita de “cortesía” al Presidente; confío en que nuestros legisladores se mantengan firmes ante lo estipulado en nuestro Artículo 3° Constitucional y NO cedan a la presión del Vaticano. La nota completa LA COMPARTO.

Anuncios

33 comentarios en “El Vaticano Contraataca

  1. ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh! mierdaaaaa es el colmo! hijo d putaaa, esa foto que pusiste jajajaja tiene una cara de viejo violador que no se la quita nadie! yo me desmayo si me sale, parece el malo de star wars, ese de la tunica negra, identico…. XD mas vale que no se apruebe lo de las escuelas religiosas, seria un desastre! hijo de puta! mirror si quieres ver algo terriblemente famantico, busca a los menonitas, colonias cristianas aisladas y veras al extremo al que llegan estos anormales. un abrazo

    • Aquí en México tenemos varias comunidades Menonitas, pero créeme ellos son unos “angelitos”, comparados con lo que ocurre en el Sureste, donde la incursión de varias sectas ya comienza a generar un caldo de odio entre familias y pueblos enteros… Confío como dije, en que el congreso haga caso omiso (como muchas otras propuestas) y no pase de una simple “amenaza”. El abrazo es correspondido.

      • no esos, digo los menonitas bolivianos, los cabrones que violan a sus mujeres, seria inaudito que aprobaran esas patrañas. Ah y me jode que mi prima vea mis juegos de rol, esos de mundos fantásticos, magia guerra y eso, mi prima religiosa dice: si eres ridícula, eso es fantasía.

        me deja O_O por favor! para ella no es fantasía que los muertos se levanten sin razón? o que un burro hable?

        prefiero a los dioses del juego, es mas creíble que el dios “anime” a las estatuas de una ciudad para defenderla de un asedio, que una inundación universal o que un hombre alimente a una multitud con dos pescados y unos panes. no crees?

      • Los menonitas son menonitas aqui y en China…. no me extrañaría dicha actitud, puesto que es “la ley de dios” (asco); y si, efectivamente tenemos más pruebas de la existencia de zombies, burros parlanchines o dragones, que pruebas de la existencia de un dios. Saludos.

  2. El gran error de demasiada gente es NO tener claro el concepto de DERECHO: Los Derechos nunca se “imponen” sino que se “dejan fluir libremente”. Es decir, uno tiene derecho a ejercer la religión que desee, pero no tiene derecho a imponerla a nadie. Y como no se puede imponer, la única opción que ABARCA los Derechos de TODOS es desplazar la enseñanzas dogmáticas de las ecuelas (ejemplo, la religión) y reducirlas al ámbito de lo privado. Quien quiera religión que vaya a la iglesia (ese templo en el que NO habita Dios, según Hc, 17, 24, por lo tanto jamás las hostias pueden estar consagradas, pero eso es otra historia). Pero que no se aprovechen de esa “mayoría de católicos” para intentar hacer parecer a mi hija una repudiada porque a la hora de religión se va de clase a la biblioteca. ¡¡Tendrían que ser los católicos quienes salieran de clase!!
    Mientras no entiendan esto tan simple, los creyentes estarán cometiendo pecado de Soberbia ante su dios, por pervertir la Constitución. Y empleo la palabra “pervertir”, cuando lo suyo sería emplear “prostituir”, que de esto entiende muchísimo la secta católica amoral y delincuente vaticana 😛
    Un abrazo solidario, porque las conferencias episcopales son iguales en todo el mundo: una caterva de delincuentes.

    • Otro punto que se ha comentado en la nota es que “se trata de enseñar religión” y muchos nos preguntamos: ¿cuál religión entonces, cristiana, musulmana, griega, romana? como bien dices, cometen el pecado de Soberbia sobre todo al pensar que la “católica” es la única que puede llamarse “religión”. Estamos al pendiente de dicha Asamblea, tengo entendido que la “visita de cortesía” la hicieron hoy y espero algunas noticias, además… tengo a un espía. :). Se agradece el abrazo solidario y sabes que es correspondido.

  3. Julen Rossi dijo:

    Parecería una contradicción, pero la única forma que se podría admitir la enseñanza religiosa en las Escuelas del Estado, es como materia de carácter “laico”: Y que eso no signifique “adoctrinamiento”, sino “Historia de las religiones”…Y desde ya, dictada por un profesor laico, y no por uno religioso…Es preferible que los estudiantes conozcan el origen de las religiones de manera científica, y no “estudiando el catecismo”…Al estilo de “Historia del Arte” y otras materias accesorias que se suelen dar en los colegios…Si no tienen de entrada una idea clara sobre el problema que generan las religiones en la sociedad, no estarán preparados para cuidarse de su influencia…Está claro que eso no es lo quieren las religiones, pero es lo menos que podemos hacer para garantizar una elección consciente de las personas…Lo otro sería entregar a los niños a la influencia de cualquier chiflado religioso, sin posibilidad de rechazarla…Saludos, amigo Reflex…

    • Más que de acuerdo contigo mi estimado Julen, ojalá cuando se diga “religión” se analicen y se estudien TODAS, pero bien sabemos que el término de “religión” los del Vaticano creen que son los exclusivos en el uso de dicha palabra, desde aqui comenzamos mal con la soberbia; y por ello es que el CEM impulsará la “religión católica” nada mas…. Un abrazo.

    • Ahí lo has clavado, Julen. Efectivamente, las religiones son patrimonio cultural de la humanidad porque explican una gran parte de su historia que sería incomprensible de otra manera. De la misma manera que hoy estudiamos los cultos sumerios o babilonios, pero no los inculcaríamos como verdad ni modelo ético, así deben enseñarse las religiones actuales, desde una perspectiva histórica. Otro tanto con los libros sagrados. Deben estudiarse como lo que son: un producto cultural de una época de la humanidad que ya debería estar superada.

      Saludos.

      • De verdad que compartu su opinión, pero sabemos que la ICAR no lo ve asi… que lo que ellos quieren es dominar presionando a los gobiernos a que incluyan SU religión… a seguir luchando en contra de la imposición de ideas y dogmas. Un abrazo.

  4. gracias por comentar :D, es bueno leer tu opinión, bueno sobre los vampiros…. no necesariamente q no tengan sentimientos, si no que si eres un humano haces lo que los humanos hacen! buscar alimentarse de lo que los rodea para sobrevivir, no ser pendejos que tienen lastima de cada cosa que se comen.

    y si eres un vampiro, tienes que sobrevivir, no andar queriendo satisfacer el sentido de importancia de los humanos, al ponerlos en un pedestal que diga “ellos no se comen” porque? porque son humanos, -.- que yo sepa si eres un vampiro, existes para hacer lo que un vampiro hace, no ponerte de masoquista.

    cuantas veces en un matadero les da lastima una vaca? no muchas, y si lo sintieron, se les olvida al sentir a la vaca en el estomago XD y así como no nos hace malo comer a nosotros, no hace malo a los vampiros tener que beber sangre.

    es mu punto de vista, saludos.

  5. Mafalda dijo:

    Estaba tardando el Vaticano…..
    México y todo Sudamérica es el gran filón de la iglesia, alejado de la vieja Europa donde cada día pierden más fieles, pero los avances tecnológicos, su gran enemigo, hay que actuar rápido.
    Un beso

    • ¡Y por fin este blog se ha iluminado con tu presencia!. Por eso admiro mucho lo que en España se hizo ante la visita del Papa-natas, acaban de confirmar que vendrá a México par el 2012 ¿será el jinete de apocalipsis que anuncie el fin del mundo? 🙂 Lo que si es que ya estoy viendo toda el borlote que se hará durante su visita… ¡que pena que no viene a la Cd. de México! dicen que la altitud (2,300 metros sobre el nivel del mar) no es muy bueno para su salud…. ¿no que dios lo cuida y lo protege? Besos correspondidos.

  6. jajajajajajaa hey te acuerdas de esa vez que estafaron a mi prima evangélica? bueno resulta que las únicas victimas fueron su comunidad evangélica y los allegados a estos. Otra prima dijo la idiotez de que dios usa a los médicos como instrumento para curar enfermos! coño! si dios usan a la gente de instrumento entonces es mentira lo del libre albedrío! se contradicen en un intento por justificar! y le dijo que los unicornios no existen porque los sacaron del arca por matar a los demás con su cuerno XD si hicieron eso porque no sacaron a los leones para que no se comieran a las gacelas? también le dijo que los bebes los hace un sacerdote dándole a la mujer una semilla en el ombligo y que el sexo oral es hablando! jajajajajaja comparto esto para reirme con alguien XD y para demostrar en poco cerebro de los creyentes.

  7. mandy dijo:

    He leido sus comentarios en el blog the siesp y el mismo me ha indicado tu blog. E xelente trabajo neuronal el que realizas. i send a huge from nortcross ,ga.

  8. En mi país tenemos textos de religión en las escuelas desde que los niños inician la primaria. Se regalan los diferentes libros, ya que cada curso tiene uno diferente, invirtiendo un dineral, un abuso ya que mi media isla tiene un estado pequeño. Carecemos de laboratorios en las escuelas y sin embargo desde el 1997 regalan cada año cerca de 1.4 millones de libros de religión referidos al catolicismo; Como sea, las cifras no son nada favorables para el imperio apostólico y romano, las sectas protestantes avanzan, los núcleos de escépticos que pueden generarse en una sociedad como esta crecen geométricamente, etc.

    Así que ojo con esas declaraciones, que aquí, por buen tiempo, parecemos entrampados.

    Un saludo.

    • WTF!!!!!! no pueden pagar laboratorios y regalan libros religiosos???! que horror! D: eso es muestra de que los gobernadores o quieren imponer la religión o simplemente promueven la ignorancia para hacerse con el control de masas mas fácilmente XD

      • Lamentablemente… es lo segundo, recuerda que un pueblo que no piensa por sí mismo, es más fácil dominarlo… ¿ves por qué tenemos una gran labor por hacer? se que cuento contigo. Un abrazo.

    • Como siempre hemos dicho: “estamos mal pero siempre hay alguien en peor situación” lamentablemente… Con estos casos más mérito tienes como persona al poder librarte de todo un sistema de dogmas y creencias; y te conviertes en un ejemplo de que no importa cuanto nos puedan estar “invadiendo” e intentando dominar, siempre, siempre habrá alguien que pueda zafarse de las ataduras. Un abrazo.

  9. me recuerda a un juego, Medieval total war. para controlar mejor a tus ciudades tienes que imponerles tu religión…. si no, se revelan y tumban al gobierno XD y en mi ciudad es peor…. tienen fiestas regionales en honor a una supuesta virgen, su música folclorica es pura sobre ella y en una canción dice: la gaita (la música) es el legado que dios nos dejo.

    cuando carajo dios les enseño a tocar? o.O

  10. yo dijo:

    pues a los que dicen que no sabe a que vienen pues dejenlo no va aestar parado sobre ustedes o no ustedes lo van a cargar

    REFLEXPOINT (Mirror): Supongo que tu sabes exactamente a que viene, y ademas ¡faltara que lo cargara! ya es mucho que con MIS impuestos se pague la visita del papa-natas, ¿no te parece suficiente?, allá tu si quieres darle algo mas que tu dinero.

  11. No termino de entender bien lo que quiere decir el comunicante anterior. Pero lo que se evidencia es que el papa-natas y toda la parafernalia de la secta católica se basa en gente que no sabe ni expresarse. Entonces, ¿cómo pensar que puede ser bueno que se siga “evangelizando” si evangelizar significa fundir las neuronas para que no se pueda PENSAR?
    En fin, el lado bueno del asunto es que el papa-natas regresará a su cueva de ladrones (ladrones de mentes, de cuerpos, de dinero… y hasta de almas, si existieran 😛 ).
    Sin embargo, como Atila, allá por donde pisa no vuelve a crecer el Conocimieto.

    Un abrazo.

    REFLEXPOINT (Mirror): O se tiene fe, o se tiene cerebro: esto es un axioma Siesp, gente como “yo” lo demuestra totalmente; y en cuanto a la visita del papa-natas… no tienes idea del bombardeo mediático del que hemos sido víctimas, vamos hasta reportajes de lo que Ratzinger-Z comerá… eso si, NUNCA tan rico como cierto dia en Tepozotlán.

    • Imagino que, si durante la visita del delincuente se produce algún desastre natural en México, con 250.000 muertos, siempre surgirá quien diga que, gracias a su presencia no hubo 1.000.000 de muertos 😛

      Pero toco madera para que, si algo malo tuviera que pasar, sea el papa (a manera de pararrayos) quien lo reciba, y el muerto sea él para salvar a toda la nación de México 😛 😛

      Saluts (no pasará nada y, en caso de avalancha, a ti no te pillará por la zona 😛 )

      REFLEXPOINT (Mirror): Afortunadamente estaba bastante lejos de aqui, lo malo es que toda la TV Abierta en la cobertura total de lo que hacia el “santo padre”… te digo que le huyo venir a la capital porque sabían que iba a encontrar ya mucha protesta en su contra, tontos no son. Saludos y abrazos compartidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s