¿No celebrar el Halloween?

Navegando por la red, específicamente en Youtube, me tope con unos videos de la secta cristiana donde nos “invitan” a no celebrar el 31 de octubre el Halloween; en dichos videos (los cuales no los incluyo para no torturarlos…) nos comentan varios puntos del porqué no celebrarlo.

Analicemos pues los puntos y simplemente saquen sus conclusiones (se vale reír):

1. Va en contra de las enseñanzas de Jesús;
2. Promueve y ensalsa toda actividad de brujería, adivinación, suertes, etc.; seguramente su biblia no viene nada de adivinaciones o “profecías”.
3. Sirve para rendir culto a Satanás (yo me apunto).
4. Su origen se los atribuyen a los Celtas (son de lo “pior” estos Celtas).
5. Según la tradición Celta, los sacerdotes Druidas pedían a cada familia ya sea un niño o una virgen para el sacrificio, a cambio de la protección en contra de los demonios (algo me parece familiar).
6. O bien, el sacerdote Druida marcaba la puerta con sangre para evitar que los demonios entrasen a la casa (Mira que Moisés tan poco creativo…).
7. Según estos cristianos, el Halloween trata de venerar los sacrificios humanos… ah, claro en la época de la Inquisición quemaban solamente arbustos y árboles secos y se dedicaban a torturar bolsas de té y además… ¿no dijo Jesús que él se iba a sacrificar?
8. Cuando disfrazas a un niño, lo estás incitando al culto a Satanás, mejor llevémoslos con los curas.
9. ¡Promueve el contacto físico con personas desconocidas!
10. Para rematar, nos recetan toda una lista de citas bíblicas para justificar, asustar y amenazar a todos aquellos que celebren el Halloween; ¡aquí es donde la bondad y el amor de ese dios se muestra en todo su esplendor! “o estás conmigo o estás en mi contra”…

Es realmente preocupante como abundan este tipo de videos, intimidatorios y amenazantes de algo que según ellos, “va en contra de dios”, sabemos que la secta cristiana lleva a la extremo el tema de “o estás conmigo o estás en mi contra”.

En lo personal no veo nada de malo, de ofensivo el que los niños que gustan de usar un disfraz, puedan salir a divertirse, a estar en contacto con más niños y disfrutar de una noche de recolecta de dulces y golosinas.

Anuncios

20 comentarios en “¿No celebrar el Halloween?

  1. Danlullaby dijo:

    Yo simplemente no lo festejo por que no es parte de mi cultura prehispanica (dia de muertos) y unicamente prefiero ese trasfondo, en el caso de los celtas el festejo era en culto al señor de los muertos SAMAN, pero es mejor satanizarlo para que llame mas la atencion. Los druidas iban de casa en casa a pedir comida para poder ofrendar y se supone que aquel que no diera le caeria una maldicion.
    Que adicionalmente y casualmente ese dia 31 de octubre se le festeje al Diablo. es lo que tengo entendido y bueno la iglesia ,….pues que esperar si todo es obra del demonio

    Saludos

    • Mi estimada Danllulaby, recuerda que la tradición es ya el resultado de la mezcla de culturas, además el halloween es el día 31 de octubre y los Días de Muertos en 1 y 2 de noviembre. Pero como bien apuntas, la iglesia se ha apropiado de cuanta celebración pagana para tratar de seguir convenciéndonos, creo que seguiran fracasando. Besos.

  2. Yo considero una cursilada celebrar esta fiesta sin tradición en España, solo se trata de encontrar una fecha en la que endilgarnos algo inútil que comprar, es absurdo y aun así la gente gasta estúpidamente y sin plantearse que es lo que están celebrando realmente.
    Para celebrar algo, no hace falta que el corte ingles me diga cuando ni como.

    El que la iglesia lo critique, lo entiendo porque les quita negocio, pero no confundamos, rechazar la estupidez de Jalogüin no significa apoyar a los meapilas. La tradición real de recordar a los difuntos va más allá de la iglesia católica y SI pertenece a nuestra tradición, como las fiestas en esta misma fecha de fin de cosecha o recogida de la castaña.
    Tenemos muchas tradiciones para importar las de los bárbaros del norte, aunque mucha a gente no le atraería tanto si se molestase en enterarse que no es una fiesta de origen yanki. (horteras, que son unos horteras)

    • “La tradición real de recordar a los difuntos va más allá de la iglesia católica y SI pertenece a nuestra tradición, como las fiestas en esta misma fecha de fin de cosecha o recogida de la castaña.”

      Es interesante darse cuenta, que poca gente lo hace, de que la ICAR lleva apropiándose de sucesos, fiestas y tradiciones de todos los pueblos conquistados (aunque fuera a base de misionero) desde sus mismos inicios. ¡Si ya encima el propio cristianismo, sectas distintas aparte, viene de una religión hecha a imagen y semejanza de todas las que le rodeaban!

      Pero claro, es que no nos fijamos en que la señora iglesia tiene la potestad de los muertos, de los no-nacidos, de los prenacidos, de los postmuertos y hasta, dicen, de los vivos. Qué jodíos ellos, ¿eh?

      • Rad, ya sabemos que la ICAR no es nada mensa, siempre anda peleando dicha “potestad” incluso muy por encima de las leyes de cada país, tal y como lo haré en el siguiente post… Muchos saludos y un gran abrazo, me gustaria que Jez se de una vuelta por estos ciber-espacios.

    • En resumen piedra, siempre es el resultado de la falta de información, de la falta de curiosidad por indagar, investigar el por qué de las cosas y conformarse con lo que “nos venden”, llámese halloween, navidad, san valentín, día del niño, día de la madre. Un abrazo.

  3. Julen Rossi dijo:

    Estamos viviendo un mundo globalizado, y las apelaciones chauvinistas están cada vez mas desfasadas de la realidad…Halloween se celebra, prácticamente en todo el mundo. ¿Acaso la gente sabe lo que realmente significa esta celebración?…No lo sabe, ni le interesan los motivos; como todas las costumbres sociales, y las modas, pues la gente las copia sin hacerse mayores problemas…Finalmente, también nosotros nos sentimos orgullosos cuando una costumbre local, pasa las fronteras de nuestro país…Los españoles estaréis bien orgullosos cuando la Zarzuela triunfa en América, y los argentinos orgullosos de organizar todos los años el Festival Mundial de Tango, y no podemos suponer que eso cause rechazo en otras culturas…No hay obligación de celebrar nada: Si no te gusta, pues te quedas en casa, y si te agrada, mandas a tus chavales a divertirse por una noche…Solo eso…Honestamente es lo que veo…No creo que tenga graves implicaciones sociales, ni funestas consecuencias…En esto concuerdo con Piedra: “Paras celebrar algo, no me hace falta que El Corte Inglés, me diga cuando ni como”…

    • Pues nosotros podemos celebrar éste próximo 20 de diciembre, sin que El Corte Inglés nos lo haya propuesto. Pues como le comenté a piedra: lamentablemente todo esto es el producto de la falta de interés y curiosidad por tratar de aprender el porque de las celebraciones, como hemos concluído en muchas ocasiones: tenemos una tarea ardua por hacer. Un gran abrazo.

      • yo celebro la navidad por su parte de amor, amistad y diversion, pero no celebro la parte de conmemorar el nacimiento de un niño ficticio XD amo las luces y ver la felicidad en las calles, los niños correr y los explosivos volar, junto con los miembros de niños estubidos jjaja mentira. pero no creo en santa claus un gordo en un trineo volador, que por su tamaño en las representaciones jajaja ni siquiera podrian elevarlo. saludos

      • Navidad como muchas otras fiestas, su origen es totalmente “pagano” (antes los ojos de los católicos) pero en el proceso de imposición de la fé católica y cristiana, se fueron adueñando de dichas festividades para darles ese enfoque religioso; así que cuando nos critiquen por andar celebrando el 25 de diciembre les preguntas: ¿tú sabes lo que realmente se celebra?… no sabrán que contestare. Saludos.

  4. anormales, obviamente las tradiciones se han modernizado, nadie sacrificara niños y yo no e visto a los niños que piden dulces hacerle reverencias a representaciones de satanas ni nada de eso (no es que me importe que reverencien a un monstruo imaginario) ademas que tiene de malo disfrazarse para divertirse un dia? solo que para la iglesia ser libre y divertirse parece ser un pecado….

    y yo sere diavolica ya xD cuando tenia 7 años me disfrace de diabla XDDDD

    • Tu y yo sabemos perfectamente que mucho de lo que dicen son MITOS y MENTIRAS, pero también sabemos que las mentes débiles se tragan anuzuelo, plomada y caña entera; y como bien apuntas todo lo que suene a diversión es “pecado” para la Iglesia. Saludos pequeña diablilla :).

  5. Julen Rossi dijo:

    Reflexpoint: Mira las consecuencias por mezclar la celebración de Halloween con alcohol, bueno…con muuucho alcohol:
    “Quienes aseguran que la presencia era real quedaron espantados y llamaron a la Policía. Unos 50 vecinos de Godoy Cruz llamaron anoche a la Policía porque aseguraron ver “una bruja que volaba por los árboles”, según los registros oficiales. Un móvil fue hasta el lugar, pero los uniformados dijeron que vieron nada.
    Fue cerca de las 22 cuando ingresó la insólita llamada al 911, eran vecinos de calle Lamadrid y Juncal, de Godoy Cruz, quienes aseguraron que vieron una bruja en la zona. “La vemos entre los árboles, se mueve, aparece y desaparece, está vestida como las brujas que uno se imagina ¡se lo juro señor policía!”, le dijeron varios a los uniformados.
    Al llegar el móvil hasta el lugar unos 50 vecinos estaban en la calle espantados por la situación que habían visto. Relataron que estaba vestida tal cual uno se imagina a una bruja, que se paseaba por los árboles mientras que aparecía y desaparecía.
    A pesar que los policías escucharon lo que aparentemente vieron los vecinos, ellos no vieron nada y se fueron sin profundizar la investigación.”
    -La noticia me la hizo llegar Chumbeque, a través del mail de Siesp, y está publicada en el diario “Ciudadano on line”, de la provincia de Mendoza…
    Te dejo el link: http://www.ciudadanodiario.com.ar/barrio-a-barrio/20383-sigue-la-conmocion-en-villa-del-parque-por-una-bruja-vista-por-los-vecinos.html
    Saludos, amigo…

    • Mas bien yo creo que la ecuación es: Fanatismo + alcohol + halloween = veo brujas por todos lados… Volvemos al tema de que si no conoces las cosas, pues terminas viendo brujas en los árboles, a lo mejor eran unas tipas que se querían colar a la fiesta :). Gran nota y te mando un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s