Se detectan partículas más rápidas que la luz -Conclusión-

Para redondear el post anterior, aunque seguramente ya estarán mas que enterados del tema, la conclusión de este interesantísimo experiemento, en lo personal me parece digno:

Sabemos en definitiva que no hubo errores en los instrumentos de medición y que por lo tanto estamos hablando de algo real; el primer paso, por lo que la comunidad científica acepta este hecho pero dice: “tenemos que continuar experimentando y repetiéndolo para ver si llegamos al mismo resultado”.

No hay conlusiones lapidantes con UN solo experiemento, el Método Científico se exige a sí mismo repetir varias veces el mismo resultado para poder determinar un resultado, una conclusión final; ahora viene éste proceso de confirmación del resultado del experimento primario y hasta entonces, analizarlos para poder dictaminar una Teoría.

Retomo las palabras de Marco: “En Ciencia no hay verdades sacrosantas y eternas, sino que continuamente el conocimiento científico se perfecciona a sí mismo”.  Complementaría diciendo: Cosa que nunca veremos en una religión o pseudo-ciencia.

Cambiando de tema, aprovecho el momento para agradecer a todos por su paciencia, afortunadamente hemos tenido una cantidad interesante de trabajo, de proyectos a desarrollar; de empresas que están apostando por la inversión en proyectos al mediano y largo plazo, lo que se traducirá en generación de empleos y sustento para muchas personas, son proyectos que de alguna manera contrarrestan las malas noticias que hemos estado escuchando recientemente.

Para todos aquellos que dicen que los ateos somos personas sin moral: Me llena de satisfacción participar en el desarrollo y generación de empleos directos e indirectos, de saber que familias se verán beneficiadas mediante un sustento, RESULTADOS REALES y mucho más TANGIBLES y EFECTIVOS… y no evadir dicha responsabilidad, hincado y cerrar los ojos esperando a que un dios, mejore la vida de las personas.

Un gran saludo para todos.

Anuncios

6 comentarios en “Se detectan partículas más rápidas que la luz -Conclusión-

  1. Pero… aunque se descarten los errores, aun hay que repetir el experimento para comprobar que los resultados coinciden, ¿no?, es decir, aun no se puede asegurar nada.
    Por desgracia esa conclusión será esperada por mucha menos gente que cualquier telenovela o partido de fútbol.
    😛

    saludos.

    • Lamentablemente tienes razón, ya sabemos que la ciencia no vende diarios, no genera rating, pero mientras exitan personas como tu interesadas en el tema, podemos hacer algo. Saludos y gracias por comentar.

  2. Julen Rossi dijo:

    Te envío un enlace de un artículo que salió publicado hoy en Amazings:
    http://amazings.es/2011/10/13/neutrinos-superluminicos/#more-3612

    Y para los que les de pereza leer todo el enlace; aquí va una parte muy reveladora de lo que dice:

    “En 1987, una gran supernova apareció ante nuestros ojos en la Nube Mayor de Magallanes(Una galaxia muy cercana a la Vía Láctea). Dos laboratorios, uno en Japón y otro en Estados Unidos, detectaron un chorro de neutrinos procedente de la explosión. Los neutrinos fueron detectados unas tres horas antes que los fotones, lo que para un trayecto de 170.000 años de duración es prácticamente nada. Las observaciones de 1987 concluyen que la velocidad de los neutrinos es prácticamente igual a la de la luz. De hecho, se especula con que los fotones llegaron ligeramente retrasados porque fueron frenados por los restos de la explosión, mientras que los fantasmagóricos neutrinos los atravesaban sin detenerse. Sin embargo, si la velocidad que arroja el experimento CERN-Gran Sasso fuese correcta, los neutrinos deberían haber llegado de la supernova cuatro años antes (y en tal caso se comportarían como precursores de la explosión).
    Más recientemente, en 2007, un experimento similar realizado en el Fermilab de Estados Unidos mostró que la velocidad de los neutrinos difiere de la de la luz en menos de un 0.01%. Los datos sugieren neutrinos superlumínicos, pero en este caso los márgenes de error son demasiado grandes para afirmarlo con seguridad”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s