OVNIS y realidades

Desde hace tiempo he estado insistiendo en el tema de que el término o siglas OVNI, de ninguna manera es sinónimo de NAVE ESPACIAL EXTRATERRESTRE con seres inteligentes a bordo, tal como lo aseveran gente de la calaña de Jaime Maussan, Iker Jimenez y demás séquito de robadores de oxígeno.

Vayamos a la definición más simple y pura de las siglas OVNI: Objeto Volador No Identificado.  Si viajamos a los años 50 en Estados Unidos de Norteamérica, el ambiente dominante es el siguiente: recién ha terminado un conflicto militar que mostró al mundo la capacidad destructiva del ser humano, e iniciándose una carrera armamentística que padecemos hasta nuestros días.

La paranoia es el común denominador de las personas, reflejada en invasiones por parte de los “enemigos”, por lo que había que desviar la atención ¿de qué forma? Pues inventando historias de invasores de Marte o algún otro planeta.

Teniendo estos antecedentes, es normal que los Gobiernos oculten el desarrollo armamentístico, apoyando claramente estas “teorías de la conspiración”, distractor perfecto para encubrir las pruebas de artefactos novedosos.

Imaginemos por un momento que estamos en 1950, los modelos de aviones que toda la gente conocía eran aquellos impulsados por una hélice, aunque ya se conocía e incluso los alemanes ya contaban con aviones a reacción, eran totalmente desconocidos para el resto.

Para ese entonces Estados Unidos ya trabajaba en un prototipo de avión a reacción con un diseño simplemente fuera de todo lo cotidiano: el Blackbird.  Imaginemos al piloto promedio acostumbrado a ver un avión de hélice ver este prototipo, lo que bien sabemos es que está viendo un OVNI, y no por ello es de origen extraterrestre o tripulado por marcianitos verdes, era algo totalmente desconocido y no identificado por el piloto habitual.

Tuvieron que pasar años para que este nuevo modelo de avión dejara de ser No Identificado, y dejar de ser un OVNI para pasar a formar parte de lo habitual.

Hoy en día sigue pasando lo mismo, mucha gente dice ver OVNIS pero nosotros sabemos, con base en ésta y otras experiencias similares, que la mayor parte son aviones prototipo con tecnología de punta, a niveles totalmente desconocidos para el ciudadano promedio, tal es el caso del nuevo prototipo de avión FALCON HTV-2, que es capaz de volar a MACH 20… muy rápido.

¿Qué pensara un piloto de un F14 volando a Mach 2 ver un artefacto de forma triangular volando a Mach 20 o un ciudadano que caminando ve el destello de un objeto triangular? La diferencia entre un ser pensante y el que no… es que unos pensaran en prototipos aéreos, los demás pensarán en hombrecitos verdes.

17 comentarios en “OVNIS y realidades

  1. Perfecta narración del origen de los ovnis. Un subnormal jamás podrá resolver la ecuación: «si los extraterrestres nos invaden, ¿a qué viene tanto secretismo y distanciamiento entre las dos potencias emergentes tras la II Guerra Mundial? ¿Acaso no se unirían en un intento de defender a la Humanidad y después ya se repartirían el planeta?»
    Esa ecuación tan sencilla de resolver, donde la ingógnita «X» da como resultado «CERO», el la piedra angular sobre la que descansa el razonamiento que te lleva al Escepticismo o el fanatismo que lo convierte a uno en un imbécil.

    Al menos, con post como el tuyo, podemos intentar reconvertir al imbécil en persona 😛 😛

    Un abrazo.

    PD.- Esto ya veo que empieza a rodar, jeje.

    • Y efectivamente, ya comienza a rodar para no detenerse, siempre que siga contando con tu apoyo y el de los demás comentaristas de lujo. Es ahora cuando veo que el blog le dan vida los comentaristas.

      Este blog incluye ya la «prima de riesgo» 🙂

    • Lullaby dijo:

      «Al menos, con post como el tuyo, podemos intentar reconvertir al imbécil en persona»

      Dice una frase asi :

      ¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan… o de imbéciles que no se recatan de serlo.

      Pero habra que intentarlo 🙂

  2. Lullaby dijo:

    Entonces no existen los hombres de negro…mas que en pelicula ??
    Todo es producto de la imaginacion interactiva?

    O sea yo por mas que quiero ver el lado positivo de la humanidad no lo encuentro, creo que todo llega al punto en el cual todo es un acuerdo, todo actua por algun convenio de obtener algo a cambio. y sobre todo a base de mentiras, que de plano los gobiernos creen que sus pobladres son estupidos? acaso.
    la obtencion del concocimiento ha pasado a segundo termino y el poder ocupa las listas de popularidad asi como causar la opresion de los humanos diciendo «que seres de raza superior a l nuestra se han apoderado y bla bla bla»

    Un abrazo 🙂

    • Sabemos que a las religiones y a los gobiernos, les gusta que la gente no tenga muchos conocimientos, eso tu y yo lo vemos a diario.

      En cuanto a los que insisten en ver hombres verdes y atribuirles poderes… siempre he dicho que éstos personajes denostan la capacidad y el ingenio humano, «el león cree que todos son de su misma condición»

  3. Es difícil encontrar un área donde quepa más irracionalidad que en esta del culto a los ovnis, porque prácticamente se trata ya de un culto. Y es que no hay por dónde agarrarlo. Hasta ahora el caso «mejor documentado» era el del supuesto ovni que aterrizó en Socorro (Nuevo México) en 1964. Tengo el libro que Ray Stanford dedicó al caso (todo un clásico), una sesuda serie de testimonios, datos, diagramas, fotografías, restos de aleaciones extrañas en las piedras que supuestamente arañaron las patas sobre las que se posó el ovni… y ahora se ha venido a demostrar que todo fue una elaborada broma de unos estudiantes del Colegio Tecnológico de Nuevo México, puesta en escena con un balón de helio, un par de estudiantes disfrazados con monos blancos del colegio, unos explosivos y poco más.

    Por cierto, tu blog ya está en la lista de «recomendados» en mi web. ¡Sigue así!

    Abrazos.

    • ¡Por tus webs que ya vi el enlace! Nada mas aprendo como, y te devuelvo el favor, se que el flujo de visitantes será mas de tu lado que de el mío. 🙂

      Culto, diria yo casi religión ahora que lo recuerdo en USA ¡ya es religión! así que ya te imaginarás la mezcla que resulto.

      Para mi sigue resultando increíble que la gente siga denostando la capacidad humana y atribuirla a «seres extraterrestres», en vez de pensar en avances propios… ¡son marcianitos!

      Un abrazo

      • Alguien me dijo una vez «te voy a enseñar por Youtube algo rompedor». Y me puso los mensajes del «comandante» Ashtar Sheran, canalizado por algún médium, mientras de fondo figuraba el edulcorado retrato robot del tal comandante (un extraterrestre ario a más no poder), en un dibujo al que solamente le faltaba un unicornio cagando un arco iris. Efectivamaente, fue algo rompedor… de pelotas.

        Se ve que las personas tenemos conceptos diametralmente opuestos sobre lo que es algo rompedor.

        Abrazos.

  4. ¿Pretendes dar a entender que los OVNIS existen desde mediados del siglo XX?
    ¿O que los servicios de inteligencia se dejarían engañar mutuamente pensando que los prototipos son naves de otros planetas?
    ¿O que solo los imbéciles pueden ser testigos de determinados avistamientos o interpretarlos como algo inexplicable cuando los «inteligentes» les darían una respuesta acertadísima?
    …Y todo esto por que de un tema que no te interesa, no te has molestado en investigar más allá de lo que sale en la tele o en yutube.
    Me recuerda a los integristas cristianos (esto no deja de ser integrismo) cuando niegan la evolución sin molestarse en estudiarla, ¿para que, si no se la creen?
    Es exactamente igual, te pueden dar miles de pruebas, pero si estás condicionado a rechazarlas, no aceptaras ninguna, como un creacionista, por lo tanto también es absurdo (e insultante) cuando te piden pruebas indiscutibles, que de dárselas las rechazarían con una explicación absurda e infantil que presuponen que no ha sido ya evaluada, muchos, muchos, muchos años antes, por personas que llevan décadas en este mundo.

    Ojo, no me refiero a profesionales de la estafa como el citado Mausan, aunque parece que se meta a cualquiera en el mismo saco.
    De entre aquellos que se toman esto en serio, no creo que nadie niegue el origen no humano de ALGUNOS ovnis, pero igualmente, creo que ninguno afirmará que provienen de otros planetas.

    Algo más, hay a quien se le acusa de vender libros o publicar en revistas (cobrando) ¿no es esto lícito? ¿por qué? ¿Y por qué en el resto de campos si lo es?.

    -(Alguien tenía que replicar… 😛 )

  5. Julen Rossi dijo:

    En las novelas de Ciencia Ficción, la imagen que nos brinda el autor acerca del futuro, es solamente «el reflejo y la proyección de los temores del presente»…(obviamente, el futuro verdadero nos es inaccesible). Quizá suceda lo mismo con los Ovnis : El comienzo de los supuestos avistamientos: Roswell 1947, coincide con los prolegómenos de la Guerra Fría. Y la gente en EE.UU., recién estaba dejando atrás los horrores de la segunda guerra mundial…El 22 de agosto de 1947, la URSS detonaba su primer artefacto nuclear, y ésto fue la señal de largada para una larga guerra fría, por momentos muy caldeada…También empieza la feroz competencia por tener los mejores vectores de lanzamiento, bombarderos pesados a reacción (B-47 y B-52), y rápidos cazas de superioridad aérea…En este punto encaja tu razonamiento: De un día para el otro, el cielo se ve «invadido por extrañas, y nuevas naves secretas, y por tanto, de origen desconocido»= OVNIS ….Saludos Mirror (a ti, y a tu fantástica fábrica de espejos…Algún día nos explicarás tu Nick?)…

  6. Julen Rossi dijo:

    PD: Una aclaración para «tu fantástica fábrica de espejos»: Puesto que tu Nick es Mirror= Espejo, es de imaginar que tus Posts son el cristal, en el que quieres reflejar tus ideas y razones…jejeje Chau, de nuevo…

    • Coincido en que seguramente el universo esta lleno de vida, pero de que lleguemos a conocer lo que nosotros conocemos como «Vida Inteligente» es otra cosa totalmente distinta, las posibilidades de encontrar vida a nivel microscópica es cada día mayor, tan solo en Europa las hipótesis han cobrado fuerza, habrá que esperar. Ahora para entender un poco de este tema, te invito a que leas sobre la Ecuación de Frank Drake, te sorprenderá:

      http://es.wikipedia.org/wiki/Ecuaci%C3%B3n_de_Drake

      Saludos

Deja un comentario